top of page

INSURANCE PARTNERS WHICH WE ACCEPT:

COMBUSTIBLES

NAFTAS

Las Naftas son una combinación de Hidrocarburos, parcialmente refinados y obtenidos en la parte superior de la torre de destilación atmosférica.


Principalmente, hay dos tipos de naftas, una liviana y otra pesada. Las mismas se diferencian por el rango de destilación, el que luego es utilizado para la producción de diferentes tipos de gasolina.
El octanaje es la principal propiedad de la nafta, ya que está altamente relacionado al rendimiento del motor del vehículo. Es la escala que permite calificar el poder antidetonante de los carburantes, cuando éstos son comprimidos en el cilindro que forma parte de un motor. Los motores son más efectivos cuando logran emplear un índice de compresión elevado. Para mantener esta efectividad, sin embargo, es necesario que los carburantes (entre los que puede nombrarse la gasolina) estén en condiciones de tolerar el nivel de compresión sin que se produzca su detonación o una combustión precoz. Cuando el octanaje es inadecuado para el funcionamiento del motor, la combustión se produce de manera violenta causando una explosión o detonación que por su intensidad puede causar daños serios al motor del vehículo.

Usos

Además del uso tradicional, pueden ser utilizadas en espacios agrícolas como solventes, en la industria de pinturas y en la producción de solventes específicos.


Beneficios

Los motores a nafta presentan ventajas con respecto a su funcionamiento y durabilidad. Además, posee características poco contaminantes con el medio ambiente y tiene la capacidad de girar más rápido, lo que contribuye a que sea un motor muy parejo en términos de fuerza y potencia. Por otra parte, son motores más silenciosos, refinados, rápidos y fáciles de reparar.

GAS OIL

También conocido como Diesel, el Gas Oil es un derivado del petróleo perteneciente a la familia de los hidrocarburos. Una de las características que lo diferencia del resto, es que para este combustible el índice que lo caracteriza es el cetanaje, medida de la calidad de ignición, de la capacidad antidetonante y es, además, indicativo del grado de eficiencia de la combustión en el motor.

Usos
Se lo utiliza principalmente para aportar energía en la producción de electricidad, funcionando como combustible en motores Diesel de medios de transporte como camiones de carga, autos, micros, embarcaciones y todo tipo de maquinarias en general, tanto agrícolas como industriales.


Beneficios
El Diesel es mucho más económico que la nafta y posee la capacidad de suministrar la energía suficiente para mover grandes máquinas, lo cual lo convierte en un hidrocarburo muy utilizable en industrias de diversa índole.

bottom of page